Lanzan borrador del Plan de Manejo de El Yunque

RÍO GRANDE – Oficiales del Servicio Forestal de los Estados Unidos lanzaron un borrador de Plan de Manejo del Bosque Nacional El Yunque y la declaración de impacto ambiental (DEIS) para un período de comentarios de 90 días. El proceso de planificación proporciona dirección para la gestión de los recursos ecológicos, sociales y económicos del bosque para los próximos 10-15 años.

miyunque

“Estamos orgullosos de lanzar el borrador de Plan de Manejo que proporciona dirección para la gestión de El Yunque en el futuro y que incluye esfuerzos de conservación de paisaje amplio, oportunidades de recreación, apoyo a las comunidades y las economías locales y protección de nuestros recursos ecológicos, culturales y del patrimonio,” dijo Sharon Wallace, supervisor de El Yunque Bosque Nacional.

El proceso para desarrollar la revisión del plan para El Yunque comenzó a finales de 2012 y sustituirá el plan de manejo del 1997.

La agencia pide a los interesados en el futuro del bosque, revisar los documentos del borrador del Plan y DIA y proveer comentarios en línea, por correo o en una de las próximas reuniones públicas.

Comentarios pueden enviarse electrónicamente a: elyunqueplancomments@fs.fed.us o por correo a Bosque Nacional El Yunque, Revisión de El Yunque Plan, HC 01 Box 13490, Río Grande, PR 00745.